Un camión que promete salvar vidas

Sensores y cámaras infrarrojas detectan movimiento

Un sistema de pared virtual proyecta el camión

Necesita aprobación nacional para poder circular

No es alegre tener que decir que nuestro país se destaca en cosas malas, pero lamentablemente en algunas es así. Argentina está entre las regiones del mundo con mayor número de muertes anuales por accidentes de tránsito evitables.

Las cientos de rutas nacionales y provinciales por las que circulan miles y miles de autos, en la mayoría de los casos tienen un solo carril en cada dirección. Esto implica que los coches pequeños deban sobrepasarse para poder adelantarse entre sí, maniobra que ya desde su origen resulta riesgosa por una cuestión simple: el auto debe conducir brevemente por el sentido contrario en contramano.

Los camiones de gran tamaño que transitan trasladando mercadería agravan seriamente la situación ya que los autos no disponen de una visión clara del camino.

Casi 1 persona muere por hora en un accidente de tránsito. 80% de estos accidentes sucede en la ruta.


Samsung pretende probar al menos una solución en tecnología de video que pueda ayudar a los conductores de las rutas a ver el tráfico por delante del camión y de esta forma proveer de una imagen que le permita al conductor decidir mejor cuando pasar y cuando no.  

¿Cómo funciona?
Safety Truck, como lo llamaron, cuenta con cámaras de alta definición y sensores de movimiento al frente del vehículo, y se conecta a un sistema de video compuesto por 4 pantallas que reposan en la parte de atrás del camión (las puertas traseras que los autos ven al conducir detrás).

Tristemente esto por ahora es solo un prototipo. La empresa comunicó que el camión superó la etapa de pruebas pero no tiene las aprobaciones nacionales vigentes para circular en ruta. Para que esto sea posible Samsung debe tomar los tests correspondientes a los protocolos de circulación vial del país.





EmoticonEmoticon